CAPTURANDO LA SUGESTION
Comentario sobre la serie RAMA de Leo Battistelli
Las formas surgen cortando el espacio, mediante largas pinceladas azules y desde la naturalidad del movimiento del agua.
Antes hay muchas visiones de la naturaleza, experiencias en lugares únicos y deslumbrantes; y después, la reducción de las formas a un perfil estilizado, capturando la sugestión y la vibración atmosférica.
Hay una búsqueda estética de un clima de equilibrio natural y de una relación íntima con los elementos. Procurando que las obras se confundan con “lo existente”, como árboles, líneas de horizonte, brisas, lloviznas, malezas, etc…..
Esa estrecha continuidad/ prolongación entre real y Abstracto significa también una fuerte actitud vivencial, una problemática de conocimiento que no se resuelve mediante la aplicación de la matemática o geometría, sino con una relación intuitiva radical.
Este abstraccionismo se relaciona con los vectores estructurantes del mundo exterior: los ritmos acuáticos, ígneos, atmosféricos.
Es así como las líneas azules avanzan según un fototropismo que las arrastra y las genera.
Lo más libre posible en relación a las imágenes de lo real y lo más próximo posible a los ritmos esenciales.
Comentario sobre la serie RAMA de Leo Battistelli
Las formas surgen cortando el espacio, mediante largas pinceladas azules y desde la naturalidad del movimiento del agua.
Antes hay muchas visiones de la naturaleza, experiencias en lugares únicos y deslumbrantes; y después, la reducción de las formas a un perfil estilizado, capturando la sugestión y la vibración atmosférica.
Hay una búsqueda estética de un clima de equilibrio natural y de una relación íntima con los elementos. Procurando que las obras se confundan con “lo existente”, como árboles, líneas de horizonte, brisas, lloviznas, malezas, etc…..
Esa estrecha continuidad/ prolongación entre real y Abstracto significa también una fuerte actitud vivencial, una problemática de conocimiento que no se resuelve mediante la aplicación de la matemática o geometría, sino con una relación intuitiva radical.
Este abstraccionismo se relaciona con los vectores estructurantes del mundo exterior: los ritmos acuáticos, ígneos, atmosféricos.
Es así como las líneas azules avanzan según un fototropismo que las arrastra y las genera.
Lo más libre posible en relación a las imágenes de lo real y lo más próximo posible a los ritmos esenciales.
No hay comentarios:
Publicar un comentario