La mujer serruchada, muestra de Mariana TELLERÍA
Mediante una entrevista vía mail con Mariana comparto algunas de las ideas relacionadas con las obras expuestas en esta expo.
Las imágenes de los trucos estaban buscando la oportunidad de salir y la invitación del museo permitió este proyecto. La división del espacio al medio mediante un tabique fue decisivo para remarcar el acto de la mujer partida en dos, este acto fue el más importante.
Interesada en los modos y funcionamiento de las cosas, la planificación de las situaciones, más allá, de que no pretender abordar solamente un truco de magia, sino un trabajo con libres asociaciones que invitan a infinitas respuestas.
Hacer links en esos lugares de fragilidad, de accidentes, de ilusión, historias… y el arco iris final, puede ser una invitación a pensar que todo puede mejorar.
La magia es una posibilidad de hacer aparecer y crear cosas, en eso Tellería encuentra un paralelismo exacto con el arte.
Una bella mujer podría ser la protagonista de los trucos, o no, el espectador podría ocupar distintos roles, también está puesto en escena todo aquello que no podemos ver: la magia, ¿Cómo hace la chica para sobrevivir? ¿Dónde está ahora?¿Quién podría romper, cortar, atravesar el colchón donde durmió, soñó y probablemente amó?
Entonces sabemos que nos acercamos a historias que no son solo de magos, sino de pasión, de riesgos. A esta altura ya todos ven que las dagas aparecen de diversas formas, y muchos creen como Mariana que mañana podría ser mejor.
Exposición en el Museo del Diario La Capital – Rosario- octubre/2011.
texto en elaboración, falta completar.
Parte del comentario realizado el día 08-10-11 en la columna arte raro del Programa Obra en Deconstrucción, de radio Universidad de Rosario-FM 103.3.
No hay comentarios:
Publicar un comentario