gryciukmmarina@blogspot.com
EFECTOS DE SUPERFICIE
Sobre la obra de Marina Grysiuk, expuesta en Pasaje Pan, octubre de 2006.
Todos los cuerpos son causas unos para otros, los unos en relación con los otros, estos efectos no son cosas, sino acontecimientos. Como la manzana que verdea y refresca. Esta manera de ser se encuentra de algún modo en el límite, en la superficie del ser. Es pura y simplemente un resultado, un efecto.
Y ahí estás, invadiendo un terreno, quien sabe aquello que dejaste atrás o hiciste a un lado. Pero seguro desplazate, que sino es imposible tomar las cosas. Entonces un cuerpo se retira de otro, como un líquido de un vaso. La profundidad se despliega en tu boca. Se ha convertido en anchura.
Las frutas, el volumen, los calcos, los módulos crecen por los bordes, se extienden. Son series divergentes que en algún punto se acercan, en algún instante.
Lo natural y lo más artificial no son lo mismo, incluso se oponen.
Coordinaciones y disyunciones, y ojo que hablamos de naranjas y no de la piel, pero hay que alejarse de la novela, pasar de lo sensible al pensamiento.
Composiciones y descomposiciones que te alcanzan, tal es la naturaleza de las cosas. Las conozcas o no, el olor es quizás el limón, la melodía el músico, sin que ni siquiera hayas imaginado un rostro.
Natural y artificial te aseguro que fluyen, eso sí, con tiempos de I CHING, de pronósticos que no tenés ni idea cuando y con voluntad pretendes atisbar en tu horizonte rosarino de línea de islas. Hay que estar y los efectos llegan
19-10-06
No hay comentarios:
Publicar un comentario