16/6/10

BRIZUELA, Aníbal- expos





fotos de dibujos presentados en la galeríadelinfinito, dic./2009.


Anibal Brizuela fue el artista invitado por Fabiana Imola para presentar una serie de dibujos sobre papel en el espacio de la galeríadelinfinito, cuando ella presentara la muestra Sombra de Toro, en diciembre del 2010.
Brizuela construye su obra como un oráculo, elaborando mensajes para distintas personas, desde hace años es un paciente de la Colonia Psiquiátrica de Oliveros, un paciente no externable que habita en el hospital como en su casa. Realiza su producción con materiales descartables como patrones: tapas de frascos, palitos trabalenguas, y otros. Los diseños tienen una marcada simetría y distintas secuencias de elementos en una compleja composición. Aparecen señales, símbolos, cruces, armas, textos tales como FBI o Malvinas, en relación directa con su psicosis.
Imola lo descubrió hace muchos años por su numerosa producción, a la fecha ha participado de varias muestras y es su intención continuar exponiendo sus trabajos.




fotos de la participación de Brizuela en la muestra colectiva "La novela del dibujo" del Club del Dibujo, del 6 al 29 de noviembre de 2009 en el Centro Cultural Parque de España.

No hay comentarios: